Quieren que el Consejo de la Magistratura investigue a los magistrados que intervinieron en la subasta de las tierras del Club del Progreso

El legislador Carlos Peralta, presidente del Bloque de Legisladores del Justicialismo, formalizó en el día de la fecha la correspondiente denuncia ante el Consejo de la Magistratura solicitando se investigue a los integrantes de la Cámara Laboral de General Roca -Dres. Larraoulet y Jiménez-, como así también contra el Juez Penal Néstor Iribarren y el Fiscal Fernández Jhade.
Mediante un extenso escrito, el legislador justicialista puso en conocimiento del Consejo de la Magistratura las graves irregularidades en que habrían incurrido los funcionarios judiciales que intervinieron en la tramitación de la renombrada causa judicial en la que se intentó fraudulentamente despojar mediante una subasta las valiosas tierras al Club del Progreso de la Ciudad de General Roca. Asimismo, solicitó que se investigue el actuar del Juez Iribarren y el Fiscal Fernández Jadhe quienes habrían desoído deliberadamente las instrucciones impartidas por la Cámara Criminal, y que intervino en la causa penal en la cual se investiga la conducta del ex presidente de la institución deportiva -Dr.Torregiani- como de los restantes implicados en la maniobra fraudulenta -un conjunto de reconocidos abogados de General Roca-.

Cabe destacar que hace pocas semanas atrás, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro nulificó todo lo actuado en el marco de la causa por la ejecución de los honorarios de un letrado que tramitaba por ante la Cámara Laboral de Roca, donde se diligenció la intimación de pago y embargo frente a la cual el ex presidente del Club del Progreso -al que se le reclamaba el pago de 11.837 pesos- ofreció en embargo las tierras de la institución que tenían una superficie mayor a los 58.000 metros cuadrados (casi 6 hectáreas ubicadas en pleno casco urbano de la ciudad), valuadas en más de 8 millones de pesos. La extraña subasta de bienes fue autorizada por quién no se encontraba habilitada para ello -la Secretaria de la Cámara Laboral- y arrancó con la irrisoria e insólita base 5.105 pesos, es decir que para los Jueces el metro cuadrado de las valiosas tierras solo tenía un valor de 0,08 centavos. Esta junto a otras irregularidades deberán ahora ser evaluadas por el Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota