Quieren conocer la situación económica y financiera de la EPE

Se trata de un pedido de informes, ingresado por el representante del departamento La Capital y aprobado por el Senado en la sesión del jueves. El Tribunal de Cuentas había advertido oportunamente sobre un posible déficit en la empresa proveedora de energía
Los senadores provinciales aprobaron un pedido de informes que solicita datos precisos sobre la situación financiera de la EPE y su proyección al cierre del ejercicio del presente año.

Se trata de una iniciativa, que fue presentada por el senador de La Capital, Juan Carlos Mercier (PJ) y que contó con el acompañamiento de sus pares en la última sesión de la Cámara Alta.

El pedido de informes también solicita precisiones respecto a un eventual déficit de la Empresa Provincial de la Energía, y en tal caso, quieren conocer cuáles serían las alternativas para solventarlo.

Además, si se estuviera analizando un incremento de tarifas, los legisladores piden conocer cuál sería el esquema o porcentaje a aplicar sobre los valores actuales.

Mercier fundamentó su pedido de informes en una observación realizada oportunamente por el Tribunal de Cuentas, y que están referidas a un eventual déficit de la EPE para fines de este año. "Las razones que hubo para observar la resolución anterior el Tribunal de Cuentas lo único que hace es tomar la información que dan los mismos organismos técnicos de la EPE. A poco que se lea esa observación y esta insistencia, uno va a entender que no hay recursos suficientes en la Empresa Provincial de la Energía a la fecha para poder cerrar el presupuesto para este año", indicó.

Comentá la nota