Quieren conocer la planta del Estado

El diputado Gastón Contardi quiere saber si el Gobierno de la Provincia fue austero durante la crisis financiera mundial.

El diputado radical Gastón Contardi presentó un proyecto de resolución con el objetivo de conocer la cantidad real de empleados con los que cuenta el Estado provincial en la actualidad y cuántos ingresaron a partir del 10 de diciembre de 2007.

El legislador de la Concertación solicitó la información para evaluar "cuán austero fue el gobierno de la Provincia en momentos en los que una crisis internacional afectó de manera significativa las arcas provinciales".

El pedido se justifica en el convencimiento del legislador de que las políticas adoptadas a través de la reforma impositiva propuesta por el gobernador Jorge Sapag y aprobadas por la Cámara durante la semana "es atemporal y contraproducente".

En los fundamentos de la iniciativa, el diputado radical expresó que "para la población neuquina de 550 mil habitantes, el Estado cuenta -según por lo expresado por el gobierno en los medios- con 45 mil empleados lo que implica un trabajador cada 12 habitantes".

"Con esta lógica destructiva y cortoplacista lo que se genera es la minimización de las posibilidades de los sectores privados, produciendo no sólo una retracción en la actividad económica provincial, sino que también este tipo de medida provoca un aumento del desempleo y fomenta el círculo vicioso del subsidio alimentado por esta administración", sostuvo Contardi.

La iniciativa le requiere a Sapag que informe acerca de la cantidad de empleados pertenecientes a la administración pública central, especificando trabajadores contratados y de planta permanente, temporaria y política y quienes ingresaron a partir del 10 de diciembre de 2007.

Además le solicita detalle de los empleados pertenecientes a organismos descentralizados, especificando trabajadores contratados y de planta permanente temporaria y política y quienes ingresaron a partir del 10 de diciembre de 2007. Y sobre la cantidad de empleados pertenecientes al Consejo Provincial de Educación (docentes y personal del CPE).

Contardi manifestó que un Estado ineficiente e ineficaz que administra mal sus recursos y que no encuentra soluciones sustentables a sus problemas "no tiene la legitimidad socio-política para exigir a sus ciudadanos esfuerzos económicos para salvaguardar sus propias impericias".

Comentá la nota