Quieren conocer más detalles de las Cuentas de Inversión del 2006

Los senadores retrasaron el tratamiento del expediente que tiene despacho favorable de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas.
La Cámara de Senadores no avanzó en el tratamiento de las Cuentas de Inversión del año 2006; reservó el expediente en secretaría y convocó a los miembros del Tribunal de Cuentas, para conocer algunos detalles del análisis realizado a los gastos.

El expediente tiene despacho favorable de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, sin embargo esto no conforma a los senadores que quieren conocer detalles. Al momento de votarse la oposición logró la mayoría y mandó el expediente a la secretaría del cuerpo, en una cuestionada acción pues algunos sostenían que debía ponerse fecha para el tratamiento de la ley.

El nuevista Jorge Simonetti dijo sentirse sorprendido por el no avance de la cuestión. “Hace varias semanas que estamos postergando este proyecto” dijo, agregando que “no estamos dando una buena señal a la sociedad si decidimos no tratar este tema; hay que analizarlo aprobarlo o bien rechazarlo, no permitir que se aprueben automáticamente”.

En tanto su par de bancada Horacio Colombo, dijo: “No voy aprobar algo que no se si está bien, tengo observaciones y quiero sacarme todas las dudas”. Por su parte el radical del Frente de Todos Vicente Pico aseguró que se trata de una cuestión política. “Le dimos tres semanas posterior a la presentación del despacho, no veo otra explicación que una cuestión política”, dijo.

La votación de la reserva en secretaría fue apoyada por los bloques del radicalismo opositor, nuevista, liberal y del justicialismo; en contra se manifestó el bloque del Frente de Todos.

 

Comentá la nota