Quieren conocer detalles del acuerdo entre el Municipio y Tarjebus

Después de conocerse que la Municipalidad y la empresa Tarjebus arribaron a un acuerdo hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema de pago del transporte público, desde el Concejo Deliberante solicitaron conocer mayores detalles.
Mediante un proyecto, la edil de la Coalición Cívica Elisa Quartucci pidió a la comuna que informe los alcances del nuevo convenio, detallando el monto comprometido a abonar por mes y los conceptos por los que se paga.

En el escrito, la concejala recordó que en septiembre, cuando decidió incautar los elementos de la empresa, la municipalidad abonaba una suma mensual de $41 mil para contribuir a la cobertura del costo del servicio.

"Luego de haber transcurrido dos meses de la cuestionada y controvertida medida adoptada por el Ejecutivo, los empresarios admitieron que llegaron a un acuerdo. El monto que abonaría de ahora en más el Municipio, excedería ampliamente lo convenido meses anteriores", enfatizó la edil.

Al tiempo que acotó que la discusión sobre el precio a abonar para la prestación del servicio de cobro de pasajes fue lo que llevó a funcionarios a manifestar que se sentían "extorsionados" por la empresa Tarjebus, lo que motivó posteriormente al Municipio a incautar los bienes de la empresa.

Comentá la nota