UCR: quieren una comisión normalizadora

Un grupo de dirigentes históricos del radicalismo provincial reclamó un profundo cambio en la estructura partidaria a partir de la conformación inmediata de una comisión de acción política que produzca la normalización del Comité Provincia.
El grupo está conformado por Antonio María Hernández, Jorge Sappia, Alfredo Orgaz, Elvio Molardo, Pedro Gioda y Luis Farías, entre otros.

En concreto, el planteo tiene su base en las sucesivas prórrogas de los mandatos de las actuales autoridades partidarias y en la necesidad de abrir un debate interno que afiance la democratización de la UCR.

"El radicalismo necesita de una elección de autoridades que sea el fiel reflejo de la voluntad de los afiliados, lo que en manera alguna se puede alcanzar con la elección fijada" para setiembre, señala el documento difundido por este grupo de históricos. La idea es que el congreso partidario conforme una comisión de acción política que tenga a su cargo reformar la Carta Orgánica del partido para garantizar "la democracia interna", entre otros objetivos. Además, propusieron crear un centro de estudios para preparar el plan de gobierno de la UCR para 2011.

Además, esa comisión tendría a su cargo el llamado a elecciones internas, con nuevas reglas "para alcanzar la más profunda legalidad y legitimidad de las autoridades electas".

Cambios

Reclamo. Desde varios sectores internos del radicalismo se reclaman nuevas reglas para la elección interna fijada para el 2 de setiembre.

Sin prórrogas. Los históricos criticaron las sucesivas prórrogas en los mandatos de las autoridades del Comité Provincia y pidieron más democracia interna.

Comentá la nota