Quieren cobrar el FOS

ROCA (AR).- Ante la falta de precisiones sobre el pago del Fondo de Obras Sociales (FOS), los trabajadores del hospital Francisco López Lima de esta ciudad presentarán una nueva nota para pedir una reunión urgente del Consejo local de Salud, a la presidenta de dicho cuerpo y directora del hospital, Rosario Villalba.
La solicitud "tiene como emergente el faltante del pago del FOS a la fecha, correspondiente al porcentaje destinado a los trabajadores, dado que ya se encuentra vencido el plazo para dicho pago".

Según denunciaron, desde la dirección "no hay respuestas a los pedidos anteriores de trabajadores que solicitaban reuniones del Consejo Local".

"Los trabajadores aún no tienen certezas de cuánto dinero hay recaudado así como tampoco de una fecha de pago", expresaron con preocupación.

El Fondo de Obras Sociales es el dinero que los trabajadores recaudan de la atención a pacientes con obras sociales en los hospitales. Ese dinero va una parte a los hospitales rionegrinos y otra se reparte entre los empleados del centro de salud.

Comentá la nota