Quieren cambiarle el nombre a la avenida República

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante hará un llamado a audiencia pública para sustituir el nombre de avenida República por el de avenida Presidente Juan Domingo Perón. También será tratado el proyecto de ordenanza que busca convocar a esa misma herramienta para recibir información y cuestiones vinculadas al inmueble donde se encuentra el teatro "Víctor Hugo".
Sabiendo que gobierno local ya ha manifestado su intención de tomar el inmueble con el fin de sacarlo de la degradación en que se encuentra, y que entre la Alianza Francesa y el Sindicato Empleados de Comercio existe un pleito judicial donde ambas partes sostienen ser las propietarias de la sala, el presidente del cuerpo parlamentario surgió promoviendo el llamado a un debate oral y abierto en derredor del asunto.

Desde mediados de los años 90 se ha planteado una controversia respecto de la propiedad del edificio: se suscitó en el año 1997 cuando se toma conocimiento del nuevo dueño del edificio, el Sindicato de Empleados Municipales, aduciendo la Alianza Francesa el desconocimiento y falta de información al respecto.

Fue así que la Alianza inició acciones para reclamar su derecho, como continuadora de la Sociedad Francesa, sobre los bienes inmuebles de la entidad declarada "desaparecida", sin perjuicio de lo cual el Sindicato de Empleados Municipales hizo público que desde el año 1993 tenía el dominio sobre los bienes de la Sociedad Francesa.

Comentá la nota