Los que quieren cambiar

En la noche de ayer, la UCR local proclamó a los candidatos a concejales y consejeros escolares tras la convalidación en las urnas del acuerdo logrado por todas sus expresiones internas.
Con un salón colmado en el Comité local, los distintos candidatos fueron dejando impresiones de los desafíos que se emprenderán en los próximos 60 días y las críticas al gobierno que pasaban por el autoritarismo, la desvalorización de las instituciones y la constante generación de conflictos.

El Dr. Arturo Romero reconoció que "Mi decisión empezó en la ruta con un grupo de amigos donde nos manifestábamos porque no estábamos de acuerdo con las medidas de este Gobierno", en referencia a su militancia entre los productores autoconvocados.

"El 28 de junio vamos a las urnas no sólo a elegir con el voto, sino a decidir cómo queremos vivir en el país y en la ciudad" agregó.

La Sra. Noelí Lúpori fue quien realizó un repaso pormenorizados de la situación de las instituciones de Rauch y el abandono que sufren por parte del Gobierno. Reclamó que falta trabajo con la defensa de los derechos de los niños, contra la violencia familiar, la defensa de los derechos de los consumidores, la vivienda y el trabajo, haciendo especial referencia al conflicto que tuvo más de una semana una planta emplazada frente al Palacio Comunal.

Rechazó la decisión del oficialismo de otorgar al intendente la decisión de entregar los subsidios a instituciones. "El año pasado, en el subsidio a la actividad cultural, no se gastó ni un tercio del dinero destinado. Y ese dinero se perdió." acusó.

Reclamó la vuelta de las comisiones de trabajo "A 25 años de Democracia continuada, es hora que no sea sólo representativa. Tiene que ser participativa. La gente tiene que tener un ámbito donde llevar sus ideas"

El candidato a concejal en primer término Dr. Gustavo Palazzo lanzó el desafío de "pensar en Rauch" rescatando la tranquilidad, el respeto a las instituciones y a los distintos partidos políticos de otros tiempos. "Rauch no es la isla que siempre creímos. Hoy la juventud se ve inmersa en el problema de la nocturnidad y el gobierno no presta atención. Vivimos una ola delictiva importante, avanza la prostitución, el tráfico y el consumo de estupefacientes"

Reclamó Palazzo "un diálogo serio después del 28 de junio, cuando recuperemos la mayoría en el Concejo Deliberante, y revertir las cosas que están pasando."

Sobre el final, arengó para que "todos se sumen y se sientan candidatos para que el 28 de junio sea el principio del cambio"

El cierre, reforzando la fuerte presencia del partido en este acto y las candidaturas en sí, estuvo a cargo del Dr. José Gabriel Dumón, presidente del Comité de la UCR "Tenemos un partido con historia en el manejo de la municipalidad, en las obras, en el respeto, en el progreso. Tenemos el ejemplo de muchas administraciones en Rauch. No es sólo cemento. Es cemento y alma."

El presidente del radicalismo local aseguró que "Tenemos que volver a tener un futuro en el cual poder soñar, tener una ilusión. Que nuestros hijos y nosotros podamos estar satisfechos"

Vaticinó Dumón que "Hace 7 u 8 años no imaginábamos que íbamos a estar así. Y, si no nos defendemos, esto va a ser peor. Rauch es una consecuencia, la continuidad y expresión del Gobierno Nacional. La lucha del Campo desnudó la miopía del Gobierno de confundir a un chacarero de 100 has. de por acá, con un latifundista de hace 60 años atrás."

Por último, el ex ministro invitó "El 28 de junio es una oportunidad de legítima defensa de la Sociedad Argentina con su futuro. Usen al Radicalismo para ejercer la legítima defensa."

Comentá la nota