Le quieren cambiar el arco

Le quieren cambiar el arco

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, reconoció que al Grand Bourg le preocupa mucho los proyectos que se analizan en el Congreso para realizar cambios en el impuesto a las Ganancias. Ello podría afectar los cálculos realizados en el presupuesto provincial.

 

Las propuestas del bloque liderado por Sergio Massa y otra surgida desde mismo Ejecutivo Nacional, generarán una merma fiscal importante para las provincias y los municipios, dijo Parodi por FM Aries.

Al mismo tiempo, el Jefe de Gabinete salteño aseguró que la iniciativa de Nación resulta contradictoria porque elevaría la presión fiscal para un sector determinado, como el Juego de Azar. “No ando defendiendo sectores como puede ser el del Juego. Pero (el Gobierno) se había comprometido a no aumentar la presión fiscal y esto lo aumenta”, sostuvo el funcionario urtubeicista.

Si bien el Ejecutivo Nacional prevé que las modificaciones en Ganancias generaría una caída de 27 mil  millones en los recursos, Parodi consideró que cualquiera de los proyectos que hoy están en danza tendrán un impacto mayor.

Comentá la nota