Quieren que Bernal y Don Bosco sean autónomos Un grupo de bernalenses lanzan campaña para dividir al Distrito

Aseguran que siempre están terceros en las prioridades, después de Solano y Quilmes. Que sus tasas nunca vuelven en obras ni servicios. Que la cantidad de población del distrito hace inviable al Municipio. Proponen dividir en tres al municipio.

Un grupo de bernalenses, desde hace algún tiempo, se plantea la necesidad de separarse del partido de Quilmes, para formar el partido de Bernal .

Las razones son obvias: un partido con 800.000 habitantes es ingobernable y allí donde no pesan los votos a favor de... la gestión es olvidable . Así comienza el mail que se recibió en Redacción en la tarde de ayer.

Se solicita a los vecinos de Bernal que estén de acuerdo con dicha iniciativa, a que adhieran por e-mail a: plaza_esandi@fibertel.com.ar y en las próximas elecciones, elijan a sus candidatos en función a la aceptación de dicho objetivo por parte de los mismos, como condición .

También solicitamos que en el mismo mensaje, nos hagan conocer las 10 prioridades básicas en las que debería centrarse la futura gestión comunal del Partido de Bernal .

Firma el mail, Julio Monsech, un conocido vecino de Bernal, que impulsó hace unos años atrás la creación de la Plaza Monseñor Esandi. Con el tema de la plaza, los vecinos comenzaron a comunicarse más, luego vinieron la lucha contra los edificios en Bernal.

Reclamamos también al Municipio por que se haga un convenio con la UTN para que se ocupe el edificio que está dentro del predio de la plaza Esandi, y no nos prestaron atención. Así las cosas, ese edificio está hoy ocupado por el cuidador, que a su vez permitió el ingreso de familiares, así que ahora está ocupado por tres o cuatro familias .

Así es que los vecinos seguimos relacionándonos, preocupados por la problemática de Bernal, y así es como surgió la propuesta de que Bernal sea autónomo , dijo Monsech.

INMANEJABLE

Quilmes es un municipio demasiado grande, inmanejable, y se sostiene a nivel mundial que lo ideal es que una ciudad no tenga más que 200 mil a 250 mil personas. Felipe Solá quiso en su momento dividir el distrito, pero no se logró. Esta propuesta es algo que suena hace rato, por eso lo proponemos ahora .

Deberíamos ser independientes, porque de esa manera, al menos tendríamos un núcleo de gente más manejable para garantizarles obras y servicios públicos .

Como Bernal no constituye un objetivo electoral, especialmente las zona céntricas de Bernal, el gobierno quilmeño no nos da bolilla. Nada que pidamos se hace: las calles están sin luces, tenemos problemas con el agua, las cloacas, la inseguridad es dramática y ahora se complicó más con la bajada de la autopista, no hacen el cruce bajo nivel que se prometió. En fin, toda una serie de cosas , enumeró Monsech.

No es que tengamos nada en contra con la municipalidad de Quilmes ni con las autoridades, sino que se cae de maduro que necesitamos una localidad más chica para que sea manejable desde lo administrativo, y los vecinos podamos tener alguna injerencia en las decisiones. Porque siempre somos terceros. Electoralmente es mucho más importante Solano, entonces a la hora de las obras, siempre está primero Solano, segundo Quilmes, y tercero los de Bernal y Don Bosco; estos peor, más olvidados que los bernalenses .

Comentá la nota