Quieren adjudicar viviendas de planes habitacionales a mujeres víctimas de violencia

En el marco de la conmemoración Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que -en caso de convertirse en ley en el Senado- establecería un cupo para otorgar viviendas a mujeres víctimas de la violencia familiar.
El proyecto pertenece a la legisladora del Frente Transversal Nacional y Popular, Sandra Cruz y estipula la creación de un Registro Especial en los distritos bonaerenses a los efectos de empadronar a las personas que estén en condiciones de ser beneficiadas.

El proyecto de ley presentado por la presidenta de la Comisión de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados, Sandra Cruz, establece una asignación del cinco por ciento de las viviendas construidas en el territorio provincial a partir de planes nacionales y provinciales para que sean adjudicadas a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, según los alcances de la ley 12.569 de violencia familiar.

Al respecto, Santa Cruz señaló que "buscamos propiciar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia y generar condiciones para la reinserción social de mujeres que sufren esta problemática".

Asimismo, el proyecto de ley establece que cuando las solicitudes no alcanzaren a cubrir el cupo de cinco por ciento contemplado en el artículo 1 de la presente ley, las unidades sobrantes del cupo podrán ser adjudicadas libremente a los solicitantes inscriptos en el régimen general.

Comentá la nota