Quieren acelerar la instalación del GPS el botón antipánico en taxis

Quieren acelerar la instalación del GPS el botón antipánico en taxis
El secretario de Gobierno precisó que se sigue analizando la instalación de un sistema de monitoreo satelital y un botón antipánico a bordo de los taxis. Diseñan corredores seguros.
La Municipalidad aspira a que en el corto plazo todos los taxis que circulan por la ciudad sean equipados con un sistema de monitoreo satelital y un botón antipánico, tal como ya sucede con el servicio de colectivos.

Ayer el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, mantuvo reuniones con los representantes de las cámaras del sector para acelerar el tema y ponerlos al tanto de otra medida que el municipio viene diseñando junto a la Policía local. Se trata de crear "corredores seguros", es decir, mantener bajo control policial permanente a algunas calles y avenidas de ingreso y egreso al macrocentro para asegurar la seguridad de todos los taxistas que circulen por allí.

Ciano le explicó ayer a LA CAPITAL que desde la semana pasada viene conversando con los taxistas para acordar la instalación de equipos de monitoreo satelital a bordo de los vehículos. Al igual que ya ocurre en el caso de los patrulleros y los colectivos, el GPS permitiría establecer la ubicación exacta de cada unidad en tiempo real. La medida había sido propuesta tiempo atrás por el anterior secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, pero no llegó a concretarse porque algunos choferes plantearon sus reparos ya que temen que el GPS se convierta en una herramienta que, además de contribuir con su seguridad, sea utilizada por el municipio para hacer un control más estricto de la flota.

Ayer Ciano les planteó a los taxistas la necesidad de avanzar con este tema más allá de las objeciones que puedan tener algunos choferes y precisó que se analiza la posibilidad de que la medida tenga carácter "obligatorio".

Incluso les hizo saber que la comuna, tal como lo viene proponiendo desde un principio, sigue dispuesta a financiar la compra y la colocación de los equipos.

Ciano le dijo a LA CAPITAL que además de promover la instalación del GPS, la comuna quiere que los taxis posean un botón antipánico, para que los conductores puedan dar aviso a las autoridades ante cualquier incidente. Este dispositivo ya comenzó a ser instalado en los colectivos y comenzaría a funcionar en todas las unidades en el transcurso de este mes.

Por otra parte el secretario explicó que la Municipalidad y la Policía están trabajando en el diseño de "corredores seguros". Ciano explicó que de este modo comenzaría a haber calles y avenidas de ingreso y egreso al macrocentro con presencia policial permanente, para que los taxistas circulen por allí "con total seguridad".

Instalarán más cámaras en la vía pública

La comuna inició el proceso de licitación para la compra de 20 cámaras que serán utilizadas para realizar controles de seguridad en la vía pública. Así se lo hizo saber ayer a LA CAPITAL el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien precisó que se trata de cámaras en domo, que por su diseño, permiten registrar imágenes en 360 grados y cuentan con un sistema de visión nocturna. Una vez que sean adquiridos los equipos, serán instalados en distintos puntos de la ciudad y estarán conectados con el Centro de Monitoreo que funciona en la plaza España. Las imágenes podrán ser grabadas, por lo que también podrían ser aprovechadas por la Justicia a modo de prueba, explicó Ciano.

Comentá la nota