"Quieren abrir las cárceles"

"Quieren abrir las cárceles"
"Vamos a juntar 5 millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal que beneficia a los delincuentes”, afirmó Sergio Massa luego del discurso de Cristina Kirchner y advirtió: "Es una amnistía para los presos más peligrosos".

Sergio Massa esperó que CRistina Kirchner finalizar su discurso ante la Asamble Legislativa para lanzar su última ofensiva política: "Vamos a juntar 5 millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal que beneficia a los delincuentes”, anticipó a los periodistas que cubrían en el Congreso el inicio de las sesiones ordinarias.

"El proyecto de reforma del Código Penal es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe, por ser ley más benigna y un mensaje muy peligroso para los delincuentes: Delinquir es gratis, ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”, agregó.

Y señaló que “lamentablemente quienes luchamos contra la puerta giratoria, vemos con preocupación como el nuevo Código Penal la vuelve regla para toda la Nación”.

"Lo que está en juego es la calidad de vida de los argentinos con este Código Penal, el proxenetismo pierde pena y la reincidencia no existe más como lógica", puso como ejemplo y agregó que “con este Código Penal los 12 apóstoles, el asesino del bebe de Carolina Píparo durante una salidera bancaria y Videla, si viviera, estarían en libertad”.

Por otro lado, sobre el discurso de Cristina opinó: “Fue un discurso respetuoso pero faltó abordar algunas cosas como la inseguridad, que hace que la gente viva con miedo, y la inflación, que está destruyendo salarios”.

Comentá la nota