La CGT quiere viviendas para los trabajadores y discutir el impuesto a las ganancias

El titular de la CGT, Juan Carlos Fita, definió como "muy buena y positiva" la reunión que el lunes mantuvo, en Rawson, con el gobernador Mario Das Neves y el secretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García.
El encuentro entre el gobernador y Fita se extendió durante casi dos horas, lapso en el que el titular de la CGT de Comodoro Rivadavia repasó con el mandatario una serie de puntos que hacen a la vida diaria de los trabajadores pero también se hablaron de temas políticos y electorales.

En diálogo con Crónica, el sindicalista valoró la reunión con Das Neves, que estaba pendiente, y con la que de alguna manera se cerró el círculo de contactos que el mandatario provincial había tenido con las centrales obreras del Chubut.

El titular de Viajantes aclaró que en el cónclave "se hablaron de distintos temas, no pusimos el centro en el armado de las listas para el año que viene, como se indicó por ahí", sentenció.

Como punto de partida, Fita reiteró la intención de la Central de discutir fuertemente para que se modifique el esquema del impuesto a las ganancias, de manera tal que "no sean los trabajadores los que también hagan este aporte. No vamos a permitir que se le siga descontando ganancias a los trabajadores", subrayó.

Uno de los temas con los que la CGT Comodoro llegó al despacho del gobernador fueron los planes de viviendas que el sector tenía convenido, dentro del plan Federal 2, para darle solución habitacional a los trabajadores.

"Lamentablemente el plan está frenado por la falta de envío de fondos de Nación. No queremos entrar en esta pelea entre Nación y Provincia, sólo que nos aseguren el cupo de viviendas para los trabajadores que tanto lo necesitan. Esto lo entendió el gobernador y ahora vamos a avanzar en las charlas con el IPV", apuntó.

En lo que hace a la conformación de las listas justicialistas para el 2011, el sindicalista reconoció que se habló algo del tema pero insistió en que "no fue el centro de la charla. Le dijimos, como hacemos siempre, que la CGT quiere tener sus candidatos dentro de la lista, no hablamos de porcentajes pero si de espacios de representación", observó.

Sobre este y los otros temas, el gobernador y la Central de los Trabajadores de Comodoro Rivadavia continuarán hablando en las próximas semanas cuando se arme un nuevo encuentro con la presencia de la mayoría de la cúpula sindical comodorense.

Comentá la nota