La UCR quiere a Valiero y referentes del agro en el recinto

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Marcelo López, solicitó, mediante nota formal al presidente de la Cámara baja, que se convoque al recinto al ministro de Economía Diego Valiero, al director General de Rentas de la provincia Edilberto Lisnesky y a representantes de las cuatro entidades gremiales del agro para analizar en conjunto el proyecto de ley que pretende modificar el esquema vigente para la determinación del Impuesto Inmobiliario Rural.
"Reformas periódicas de las normas impositivas atentan contra la seguridad jurídica que permite tener un horizonte de cierta previsibilidad para quienes invierten en la provincia", manifestó el legislador, en representación del bloque, en la nota .

Recordó que "cuando convocó al diálogo político días pasados, el actual gobierno no mencionó que tenía en estudio una iniciativa de este tipo con el fin de elaborar en conjunto con los restantes partidos políticos entrerrianos y con los sectores directamente involucrados".

"Creemos que esta es una iniciativa que debería formar parte de la política de Estado entrerriano, pero no podemos dejar de advertir y tener en cuenta que las normas impositivas deberían gozar de continuidad en los distintos gobiernos pues éstas deben garantizar seguridad jurídica a quienes pretenden invertir en la producción entrerriana", manifestó en un comunicado a Página Política.

Luego justificó la convocatoria para "generar un espacio donde el Gobierno dé detalles respecto de sus intenciones de reforma en este punto, para que quienes somos oposición podamos observar la propuesta y canalizar nuestra postura política frente a ella, involucrando a quienes son los directamente afectados".

Busti, junto a los legisladores justicialistas, recibió el martes en su despacho a funcionarios del Ministerio de Economía para interiorizarse del proyecto. Este lunes consultará a los representantes del campo.

Comentá la nota