La UCR quiere "tenderle puentes" a Cobos.

El senador Gerardo Morales, titular del partido, cree que “hay que hablar” con el Vicepresidente, “deponer diferencias” y "llegar a un acuerdo". Ratificó la intención de armar un frente con la Coalición Cívica y el Socialismo.
El titular de la UCR, el senador nacional Gerardo Morales, acercó sus posiciones con el vicepresidente Gerardo Morales, al considerar que desde el partido centenario hay que “tenderle puentes”, “deponer diferencias” y mostrarse proclive a llegar a un acuerdo con el sector que encabeza.

“Yo tengo diferencias todavía con Cobos, pero creo que hay que hablar con él. Me parece que hay que tender puentes. La posición que tenemos desde el Comité Nacional es que el hecho de que siga siendo vicepresidente es un impedimento para que él vuelva a ser afiliado, pero eso no impide que nosotros tengamos que profundizar el diálogo”, expresó el legislador norteño.

Morales, como titular de la UCR, consideró, en declaraciones publicadas por Página 12, que “se puede llegar a un acuerdo con Cobos”. “En algún momento, pronto, nos vamos a reunir. Tenemos que hablar sobre la base de la unificación del radicalismo”, advirtió.

El senador jujeño admitió que hay conversaciones tanto con la Coalición Cívica como con el socialismo para armar un frente electoral y se mostró abierto analizar la llegada de figuras que alguna vez estuvieron en el partido como Ricardo López Murphy, pero en señaló que en ese caso hay reparos del socialismo y la preferencia está con esa fuerza política. “No queremos movimientos que desarticulen esa matriz: radicalismo, coalición y socialismo”, expresó.

Comentá la nota