ATE quiere "soluciones a las demandas de los trabajadores"

ATE quiere "soluciones a las demandas de los trabajadores"
Córdoba aseguró que "hay que solucionar un montón de problemas que afectan a distintos sectores y comenzar a armar la carrera administrativa" porque para el gremio estatal "no es necesario traer profesionales del Norte". La reunión entre Gobierno y gremio podría suspenderse por el temporal de nieve.
El líder provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, afirmó que "la idea del sindicato, y creo que ahora también del Gobierno, es establecer un diálogo contundente en el que intentemos buscar las soluciones para todas las demandas de los trabajadores".

En declaraciones a Radio Fundación Austral de Ushuaia, el sindicalista manifestó que "en las dos reuniones que tuvimos pedimos el cumplimiento del acta acuerdo firmada el 13 de junio del año pasado", y además precisó que "hay una diferencia de 150 pesos que tenemos que cobrar y queremos tener conversaciones reales sobre el convenio colectivo de trabajo".

Además, Córdoba manifestó que otros puntos a tratar son "solucionar un montón de problemas que afectan a distintos sectores y comenzar a armar la carrera administrativa para demostrarle al Gobierno que no es necesario traer profesionales del norte".

En tanto, observó que "también hace falta capacitación porque hay una administración con gente muy joven y gente de antigüedad que ya se está yendo, y no va a quedar gente con experiencia que vuelque todo su conocimiento a las nuevas generaciones de trabajadores".

Comentá la nota