Quiere sentarse con Meoni a delinear plan de obra pública

Con apenas un mes en el cargo, tras el resurgimiento de la Federación de Sociedades de Fomento, Ricardo de la Fuente dijo que desearía sentarse con el intendente Meoni a formular estrategias y un plan directriz para la obra pública local, porque muchas veces lo que se hace no es lo que más se necesita en los barrios.
El flamante presidente de la Federación aseguró que desde la entidad se impulsa y apoya a las comisiones barriales que realizan reclamos por distintas necesidades.

"Muchos fomentistas, al haberse renovado muchas comisiones en los últimos tiempos, están ganando más protagonismo a partir de la convicción que haciendo fuerza se pueden lograr cambios y hay una nueva Federación que les da fuerzas para que tengan el coraje de salir a defender los intereses de su barrio", analizó.

De la Fuente aseguró que "la Federación escucha las necesidades de cada vecino y trata de ir canalizando, porque en muchas comisiones nuevas no se sabe qué puertas golpear o qué teléfonos llamar ante una necesidad, así que nosotros podemos acompañar".

"Soñamos que durante el 2010 podamos sentarnos en una mesa con las autoridades municipales para delinear algunas estrategias y un plan directriz para la obra pública local, al menos para el transcurso del año, ya que a veces se hacen obras que parecen importantes pero no son las imprescindibles para cada uno de los barrios", remarcó.

Además, el titular de la Federación sostuvo que "en este momento hay no menos de cinco sociedades de fomento que tienen mandato vencido y por presión de los vecinos que escuchan la formación de la nueva Federación, van a terminar haciendo asambleas y teniendo autoridades legítimas en los próximos 60 ó 90 días".

"La otra cosa que yo valoro de esta nueva gestión es que escuchamos a todos y trabajamos con todos, más allá de simpatías y antipatías. Cuando se conformó hubo diferencias, que se están transformando en fortalezas, porque aquellos que no estaban de acuerdo saben que se escucha a todos y todos tienen un lugar más allá de cómo hayan obrado en las asambleas previas", puntualizó, remarcando que "en definitiva, lo que tenemos ganas es de hacer cosas por los barrios para el bien de Junín".

A la vez, observó que "estamos viendo una participación más activa que en principio eran más reacios a esta nueva comisión, sumándose poco a poco, y creo que el 2010 será un año de gran protagonismo para el fomentismo".

Plan productivo

En cuanto al diálogo con las autoridades municipales, De la Fuente dijo que "nos encontramos extraoficialmente en la imposición del nombre Oscar Soulet a una plazoleta, en el barrio Prado Español, cuando me estuve personalmente con el intendente Mario Meoni a quien le expresé mi intención de trabajar por el bien de Junín y no profundizar diferencias que en lo personal seguramente tendremos. Mi misión en la Federación es construir en positivo".

"Luego volvimos a vernos en el aniversario de Junín, donde volvimos a comentar sobre estas cuestiones y otros temas que en lo personal me preocupan muchísimo", dijo.

El fomentista señaló que "tengo la ilusión de que haya una puerta para trabajar en la promoción de actividades productivas en los barrios, para mejorar la calidad de ingresos de algunos vecinos. Quiero aportar ideas a la gestión del Intendente para que la gente de Junín pueda tener más trabajo y estar mejor".

Comentá la nota