La UCR quiere seguir presidiéndolo

Aunque quedará en minoría, la Unión Cívica Radical reclamará la presidencia del Consejo Escolar en el próximo período, según anticipó la actual titular del cuerpo, Susana Jensen, al trazar un balance de los representantes de ese partido en el cuerpo.
Jensen, quien continuará dos años más junto a Silvia Sadaha, consideró que el mencionado cargo "le corresponde al radicalismo porque "cuando ingresamos obtuvimos 24 mil votos y seguimos teniendo el respaldo del voto ciudadano, y nuestro mandato dura cuatro años".

No obstante, aclaró que no se ha determinado si será ella la postulante a la titularidad, agregando que "la negociación será de partido a partido".

Cabe señalar que, con la nueva integración, Unión Pro tendrá tres representantes, la UCR dos y el Frente para la Victoria, uno.

Jensen, acompañada por Sadaha y por los restantes consejeros escolares que finalizan su mandato, Sandra Pitta, Gloria Argüello y Omar Dalleva, ofrecieron una conferencia de prensa en el Comité Emiliano Abásolo, junto a su presidente, Sergio Sampayo.

Previo a que los consejeros realizaran un balance de lo actuado, Sampayo elogió la labor desplegada y afirmó que "se revirtió la situación (del cuerpo) y dejó de ser una unidad básica".

Jensen aseguró que "se hizo una gestión de absoluta transparencia y muchas de las promesas de la campaña fueron cumplidas, mientras que otras están a punto de concretarse", en tanto que Pitta, responsable del área de infraestructura, destacó que, después de 16 años, en el distrito se construyeron dos edificios escolares nuevos, otro se inició y en enero comenzará el restante, añadiendo que "el quinto está por salir…"

Comentá la nota