ECo quiere saber si Ríos pagó 120 mil pesos por un sitio web y si el monopolio ERSA tiene un seguro por accidentes

ECo quiere saber si Ríos pagó 120 mil pesos por un sitio web y si el monopolio ERSA tiene un seguro por accidentes

Concejales de la oposición pusieron bajo la lupa una supuesta contratación de 120 mil pesos pero que, según indicaron, no cuesta más de 10 mil. Además requerirán información respecto al seguro que brinda o no el monopolio Ersa.

Este jueves 20 de agosto, en la reunión del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el bloque de concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) presentará pedidos de informes al intendente de la ciudad, Ing. Fabián Ríos. 

Tal es así que por un lado requerirán información respecto al seguro que brinda o no el monopolio Ersa y, por otro, datos sobre un posible sobreprecio en la gestión del ejecutivo comunal.

Respecto al primer pedido de informes, el concejal Gabriel Romero (Libres del Sur) indicó que los vecinos de la ciudad que usan el transporte público le expresaron “malestar y quejas” sobre Ersa; concretamente cuando este monopolio tiene que efectivizar la cobertura médica cuando suceden incidentes que involucran a sus unidades y a los usuarios de las mismas.

Puntualmente, Romero comentó que una vecina “tuvo que gastar de su bolsillo en medicamentos y estudios médicos porque la empresa no le reconoció desde el principio los gastos que realizó luego de que su hija tuviera un incidente dentro de un colectivo urbano”.

Por otro lado, el bloque de concejales de ECO (Juan José López Desimoni, Gabriel Romero, Clara Mass, Hugo Calvano, Gisela Gasparini, etc.) requerirá al intendente Ríos explicaciones por un presunto sobreprecio que se habría dado en la contratación de la producción de un sitio web. 

Los mismos indicaron que “quieren saber si existe o no un expediente con el cual se habrían pagado 120 mil pesos por el diseño de una página web”. Además, requerirán datos sobre a quién y cómo contrataron en la producción de un sitio web que “no costaría más de 10 mil pesos”.

Comentá la nota