La UCR quiere saber cuántos funcionarios ha designado Pulti

Según un informe oficial emitido por el gobierno municipal, el intendente Pulti nombró a lo largo de su primer año de gestión a 75 nuevos empleados municipales para la planta estable de la administración comunal.
Desde el bloque de la UCR solicitaron al Departamento Ejecutivo que brinde un detalle de cada cargo ocupado y sobre los concursos realizados durante el 2008. También, el radicalismo reclamó que se dé explicaciones sobre la cantidad de funcionarios que componen el Gabinete Municipal.

La concejal de la UCR, Cristina Coria, presentó un proyecto de comunicación a través del cual le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe “el detalle de todos los concursos realizados durante el ejercicio 2008, tanto en la Administración Central como en los Entes Descentralizados, con indicación del cargo concursado, dependencia que inicia el concurso, personal anotado y ganador”.

El pedido se debe a que –tal como lo indicaron en la nota los propios concejales radicales- durante el pasado año se registraron 75 altas en la planta de personal: 15 en la Administración Central (11 en la Secretaría de Salud; 2 en la Secretaría de Gobierno; 1 en la Secretaría de Cultura y 1 en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos); 3 en el Ente Municipal del Turismo (EMTUR); 2 en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y 51 en el EMVISURyGA (5 en Cementerios; 8 en Servicios Generales; 15 en Espacios Verdes; 9 en Administración; 5 en Horno Crematorio, 4 en Alumbrado y 5 en Higiene Urbana).

Asimismo, exigieron que se informe acerca de “cómo se implementó la intervención de la Universidad Nacional de Mar Del Plata en los procesos de concursos”.

No obstante, ante la falta de “ninguna referencia al movimiento de los funcionarios incluidos”, la UCR también pidió un informe detallado al 31 de diciembre de 2008, sobre los cargos ocupados de Secretario Municipal, Subsecretario Municipal y Director General, “identificando las distintas Jurisdicciones y el nombre de quien desempeña tales funciones”.

Comentá la nota