La UCR quiere saber cómo financia su campaña el PJ.

La candidata a diputada nacional por el radicalismo, Inés Brizuela y Doria, adelantó que el espacio presentará hoy una acción judicial para conocer cómo financia el Partido Justicialista su campaña electoral.
La candidata, que realizó declaraciones radicales, explicó que quieren saber de dónde sale la plata y que uno de los fundamentos de su presentación será la disputa mediática que mantuvieron el Ministro de Infraestructura, Javier Tineo, y su par de Gobierno, Carlos Luna.

"Vamos a realizar la denuncia ante el fiscal de turno y con el objeto de que se le pregunte al Ministerio de Hacienda cuáles son las partidas que se estarían usando con esa finalidad. Es esencial en el sistema democrático conocer los actos de Gobierno y no creo que en el presupuesto hayan tenido una partida destinada para eso, por lo que se pide saber que agujero han destapado", advirtió Brizuela y Doria.

Dichos

La candidata especificó en la situación del cruce mediático que mantuvieron los funcionarios bederistas en las últimas horas.

"Hay un reconocimiento expreso y en la jerga judicial tenemos una expresión que dice: a confesión de parte, relevo de prueba. Confío que la Justicia hará lo que deba hacer porque se trata de jueces y fiscales de la ley y no del poder político", completó la postulante radical.

En el mismo sentido, la candidata a legisladora nacional advirtió la necesidad de convocar al ministro de Infraestructura Javier Tineo para que aclare sus declaraciones a la prensa en relación con el financiamiento de las campañas.

La presentación se realizaría en la mañana de hoy, según anticiparon desde el comando de campaña del centenario partido.

Comentá la nota