El PJ quiere reunir a sus intendentes y la UCR se apoya en Cobos.

Los tres partidos cerrarán tras grandes caravanas y lo harán en terreno enemigo.
El poco tiempo de campaña y la excusa de la falta de dinero provocaron que todos los partidos dejaran atrás, por esta vez, los grandes actos populares y buscaran algo más austero a la hora de cerrar su promoción.

Los tres grandes (PJ, PD y UCR-Confe) intentaron ser originales, no obstante, al menos radicales y justicialistas cerrarán de la misma manera sus campañas, mientras que desde el lado demócrata se manejan varias posibilidades, aunque no se quiere adelantar nada hasta no tener confirmado el final de una recorrida que incluyó la venida de Mauricio Macri.estrategia final. A menos de una semana de los comicios, el justicialismo tiene pensado cerrar de la misma manera que la campaña estuvo planeada desde el principio, es decir, con el apoyo y de la mano de sus intendentes.

De esta manera, los peronistas estarán hoy en La Paz, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín y Maipú. Mañana visitarán San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Luján.

En tanto, el jueves, último día de campaña según la ley, el PJ irá por los departamentos más poblados: Las Heras, Capital, Guaymallén y el cierre será a las 17 en un lugar a confirmar en Godoy Cruz.

Es decir, en pleno centro del dominio cobista, en territorio de uno de los principales dirigentes del Frente Cívico Federal, el intendente Alfredo Cornejo.

Además, la idea del justicialismo es cerrar mostrando a todos sus intendentes apoyando a Adolfo Bermejo y Omar Félix, en una especie de spot televisivo, pero en vivo y en directo, haciendo nuevamente que la campaña recaiga sobre sus figuras y no sobre la del gobernador Celso Jaque, aunque es seguro que este también asista a la cita.la gente de cobos. Mientras en Godoy Cruz suene la marcha peronistas, en Guaymallén en el Predio de la Virgen se oirá a la misma hora el molesto jingle de la 503.

Allí se apostarán, luego de un recorrido maratónico, los candidatos del cobismo para festejar el final de la campaña junto a todos sus correligionarios.

Cómo no podía ser de otra manera, también se encontrará en el mismo lugar el vicepresidente Julio Cobos, quien ya admitió que en caso de perder las elecciones el domingo deberá sepultar sus aspiraciones presidenciales para el 2011.

Los cobistas llegarán a Guaymallén, territorio del justicialista Alejandro Abraham, luego de recorrer la provincia en cuatro días.

La cuenta regresiva comienza hoy en el puente sobre el Río Barrancas, en Malargüe, departamento en el que cobistas y radicales estarán durante todo la mañana. A la tarde se trasladarán a San Rafael y General Alvear, en donde se les unirá a Cobos, Sanz y Mansur, Ricardo Alfonsín.

En tanto, el miércoles, al igual que los justicialistas, los cobosradicales estarán en el Este, el Valle de Uco y Luján de Cuyo.

Finalmente, el jueves cerrarán en el Predio de la Virgen de Guaymallén, pero antes visitarán Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, Capital y Lavalle.de marchi y aguinaga. Por el lado de los demócratas, cómo será el cierre de campaña aún no está definido, según confió una fuente del partido a El Sol.

Lo concreto es que hoy, sus principales candidatos estarán visitando el Gran Mendoza y a las 20 habrá un acto con sectores de la juventud, ya que los mismos demócratas aseguran que es esa franja de edad la que más apoya al partido y la que busca un cambio con respecto a la hegemonía de radicales y justicialistas.

Sin embargo, lo que harán Omar de Marchi, Juan Carlos Aguinaga y compañía el jueves todavía no está definido, ya que, según se explicó, son varias las alternativas que se manejan pero todas las energías están puestas en el acto de hoy en el Bustelo.

En tanto, en lo que tiene que ver con las alternativas del cierre de campaña del jueves, la que corre con más posibilidades de concretarse es la de efectuar una caravana con una posterior concentración, es decir, igual a lo que hará el justicialismo y el radicalismo.

Asimismo, los demócratas rechazaron la posibilidad de que se efectúe un acto como cierre de campaña, debido a sus costos y a la falta de eficacia que estos tienen a la hora de hacerse con una elección.

Comentá la nota