La U.V. quiere reubicar a Curtarsa.

Tal y como se suponía despues de tanto tiempo sin reuniones formales la primera sesion del cocejo deliberante duró casi cinco horas en las que se trataron varios temas , pero se destacó la moción presentada por la U.V. con la intención de reubicar ala fabril Curtarsa.
El tema no tubo muchos inconvenientes en ser tratado pues la mayoría de los presentes coincidía en el fin aunque se diferenciaban en los métodos.

El PJ lideradon por el ex intendente Prince, por ejemplo, había llegado a la sesión con un proyecto sobre el mismo tema, pero algunos de sus puntos fueron incluídos en el proyecto anteriormente mencionado como parte de un consenso.

En el texto aprobado por los concejales, se pide que el gobierno municipal que coordine con la Nación y la Provincia el inicio de un estudio que determine la factibilidad de cambiar la localización de la curtiembre.

"Cualquier determinación se debe hacer pensando en conservar la fuente de trabajo y cuidando en medio ambiente" aclaró Oscar Luciani.

Entre otros temas, se aprobó el ingreso a comisión de dos proyectos de ordenanzas de especial sensibilidad, como la regulación de los puestos ambulantes y la prohibición de entregar bolsas de nylon en comercios y supermercados.

Comentá la nota