El PJ quiere un referente

Por unanimidad el Congreso provincial del Partido Justicialista resolvió ayer que el candidato a primer diputado nacional en el Frente para la Victoria (FpV) sea un referente del partido.
Si bien no estaba contemplado abordar el punto, el único nombre propuesto fue el del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, no obstante, los congresales también por unanimidad resolvieron que la designación la haga el Consejo Provincial.

El encuentro fue presidido por su titular, el diputado Ariel Kogan, y contó con la presencia de referentes de todos los sectores o, al menos, de los tres que ocupan cargos en los órganos partidarios.

"El primer punto del acta es una declaración de respaldo a la gestión del gobierno que comanda la Presidenta Cristina Fernández", informó Kogan.

En cuanto a cómo designar los candidatos, destacó que se pusieron a votación dos mociones, una de Lealtad y Unión de que surgieran por internas a hacer el 3 de mayo y otra, de Peronismo Solidario, de que los designe el Consejo Provincial. Se impuso la última por 24 a 10. Del mismo modo se mandató al Consejo Provincial -que preside Luis Sagaseta, referente de Parrillli- para que defina las estrategias y las fuerzas con quienes conformar el frente electoral.

Comentá la nota