ATP quiere que quede fija en la quincenita plus de $1.500

ATP quiere que quede fija en la quincenita plus de $1.500

En marzo pasado, al anunciar el aumento de sueldos, el gobierno local otorgó un bono extraordinario de $3.000 que se paga en dos cuotas de $1.500 durante abril y mayo. 

Justamente este último monto es el que solicita el gremio estatal riojano con más afiliados que quede fijo en la quincena, que pasaría de $3.500 a $5.000.

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) quiere que el plus salarial de 3.000 pesos que el gobierno pagará por única vez a los estatales durante los meses de abril y mayo (1.500 en cada mes) quede incorporado en forma permanente a la quincenita.

Así lo manifestó el secretario general del gremio, Carlos Euliarte al referirse a la situación salarial de los empleados estatales.

“Consideramos que este adicional de 1.500 pesos que el Gobierno va a dar por dos meses debe incorporarse de manera definitiva a la quincenita. Pedimos que se incorporen definitivamente la sueldo de los trabajadores”, afirmó Euliarte.

De esta manera, el gremio estatal busca que la quincenita pase de 3.500 pesos a 5.000 pesos en forma definitiva.

Como se recordará, el gobierno de Sergio Casas otorgó un aumento salarial del 16% al básico (a partir de marzo y que se cobra desde abril) para todos los empleados estatales.

A esa mejora le sumó un adicional de 3.000 pesos que se pagará por única vez y que se liquidará en dos tramos: 1.500 pesos con la quincenita de abril y los restantes 1.500 pesos con la quincenita de mayo.

ATP quiere que luego de mayo, esos 1.500 pesos sigan incorporados a la quincenita.

Por otro lado, Euliarte recordó que en lo que hace a la cuestión salarial, ATP insiste en que los sueldos de los empleados estatales de la Provincia sean equiparados con los salarios que perciben los empleados dependientes del Estado Nacional.

“Los sueldos de los trabajadores deben ser iguales a lo que cobra un empleado público nacional. No puede haber diferencias entre unos y otros”, reclamó el gremialista.

Cuando a mediados de marzo pasado el Gobierno anunció el aumento salarial, Euliarte celebró la medida por “el movimiento salarial” dispuesto por la Casa de las Tejas.

Pese a eso, el gremialista ya había dejado entrever que ATP insistiría por más mejoras salariales para los estatales. “Estamos teniendo un proceso inflacionario y hemos solicitado que hagan un esfuerzo superior para que los trabajadores comiencen a tener más disponibilidades”, había dicho Euliarte cuando el gobierno de Casas anunció el pago del aumento y del plus especial.

Comentá la nota