El UNE quiere presidir el Concejo Deliberante.

Su partido aliado en el Municipio, la UCR, asegura que no lo permitirá.

El próximo domingo inician las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Neuquén. Cascino pretende ser presidente.

Neuquén > A una semana del inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de esta ciudad, se generó el debate por quién será el presidente del cuerpo durante el 2009.

Aunque todos los años la discusión se da entre el oficialismo y el bloque mayoritario, el Movimiento Popular Neuquino -que es siempre el que pone en duda a quién le corresponde dirigir el Concejo-, en la última semana apareció en escena otro partido con intenciones de ocupar la banca: UNE.

El concejal de esa agrupación Fabricio Cascino manifestó su deseo de presidir el legislativo comunal.

“Para ser claro, hay una ventana abierta porque algunos compañeros de otros bloques me acompañan, no es algo que me deje encantado pero si está la posibilidad de que UNE asuma la Presidencia del Concejo se hará porque lo tiene bien merecido”, dijo Cascino.

Para el edil, el UNE es el partido de la coalición que gobierna en la comuna es el “que mejor representa los intereses del Ejecutivo, se puso al frente de muchos problemas y a partir de ahí hizo las gestiones para resolverlo. Esto ha demostrado que UNE da la cara”, afirmó Cascino.

Enojo

En tanto desde la Unión Cívica Radical, la posición del concejal de UNE no fue vista con buenos ojos, ya que se manifestó la convicción de que la banca siga siendo del partido que representa al intendente de la ciudad, Martín Farizano.

“Yo estoy dispuesta a serlo si ningún radical se presenta, no puedo permitir que quien dirija el Concejo sea de otro partido que la UCR. Si algún otro está pensando en ser presidente no lo voy a permitir, no voy a dejar que un presidente del Deliberante no sea radical”, dijo Olga Fernández, concejal por la UCR, quien en el 2008 fue vicepresidenta del cuerpo y que durante la última semana fue centro de los rumores por su intención de presidir el legislativo comunal.

En tanto Néstor Burgos (UCR), quien fue el titular de la banca en discusión el último año, afirmó que la presidencia debería ser de la UCR.

“El día que deje de querer serlo, dejaré de vivir”, dijo Burgos en referencia a la posibilidad de que desista este año al cargo.

Confiado

Sin embargo, Cascino se mostró muy confiado por su aspiración ya que según él tendría el apoyo de otros bloques.

“Hay varios concejales con los que he hablado y me han dicho que es necesario un cambio en el Concejo Deliberante y tendría el apoyo de ellos”, dijo el edil, quien dejó entrever la posibilidad de que algún emepenista lo apoye.

“Esto tiene que ver con cuestiones de funcionamiento y organización, esto de administrar el Concejo”, afirmó. Y agregó que el partido que él representa también apoya esta decisión.

Aunque todos los años el MPN siempre es el encargado de generar la duda hasta el último minuto sobre si va o no a disputar la presidencia del cuerpo, esta vez prefirió no emitir opinión: “Vamos a esperar a ver qué definen ellos y después veremos qué decidimos”, concluyó Julio Ocampo, del MPN.

Comentá la nota