ECO quiere a los policías en casa

ECO quiere a los policías en casa

El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, cuestionó la tarea del Gobierno porteño en la utilización de la Policía Metropolitana.

El candidato a jefe de Gobierno porrteño por Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, denunció el uso que hace Mauricio Macri de la Policía Metropolitana, cuestionando el protagonismo que cumplió esa fuerza en los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadío en Santa Cruz.

“El Pro usa a la Metropolitana para competir con la Policía Federal”, expresó el líder de ECO, a la vez que reconoció que “está bien crear una fuerza de seguridad de cero y se creó. Pero originalmente tenía otro sentido”.

Luego el ex ministro de Economía se preguntó: “¿Para qué se creó? Cada vez que había una competencia transferida, por ejemplo faltas y contravenciones, si la justicia local quería hacer algo no podía convocar a una fuerza de seguridad de su propia jurisdicción y le tenía que ir a pedir a la Federal, que le decía que faltas y contravenciones no hacía”.

Analizando las razones de la creación de la Policía Metropolitana, Lousteu expresó que “se creó una fuerza y esa fuerza, en lugar de usarla para esas cosas, la están usando para competir con la Policía Federal”.

Ante las excusas que suelen utilizar los hombres del Pro con respecto a las limitaciones que sufre el accionar de la Metropolitana, el candidato de ECO cuestionó que “no se puede decir: cuando me la transfieran voy a resolver el problema, no. La Metropolitana la tendría que usar para cosas que son complementarias a la Policía Federal, se la transfieran o no”

Con respecto a los hechos de Santa Cruz, Lousteau -cuyo discurso se volvió más picante para el balotaje- denunció que “acaba de haber un ejemplo fenomenal del doble discurso del Pro. El Pro dice todo el tiempo que la seguridad no es responsabilidad del gobierno de la Ciudad, ¿por qué? Porque confunde el rol de una fuerza de seguridad que es auxiliar de la justicia y prevención, con el lugar donde se termina radicando la denuncia, dependiendo de qué tipo de delito sea”.

Para ejemplificar este último aserto, el candidato de ECO dijo que “tanto es así que a la Policía Metropolitana la usan para allanar un domicilio en Santa Cruz. Entonces quiere decir que para un montón de delitos federales de acá también también se podría usar”, aunque esto no ocurra, expresó.

Comentá la nota