El MPN no quiere perderse la novela de Pechi y Mansilla

El MPN no quiere perderse la novela de Pechi y Mansilla

A través del concejal Llancafilo, cuestionó el acuerdo por ser “meramente electoral”.

El MPN quiso, esta vez, terciar en el incipiente culebrón generado por la posibilidad de un acuerdo político entre Horacio Quiroga y Mariano Mansilla, algo que podría terminar fracturando a Unión de los Neuquinos (UNE).El encargado de salir a fijar postura fue el concejal Osvaldo Llancafilo, quien vio en la posibilidad “una medida con meros fines electoralistas” para que Quiroga pueda “sostenerse a toda costa en el poder por el poder mismo”.

El concejal, también autoridad partidaria, consideró que hay sectores que “están preocupados por la elección del 4 de octubre” ya que “sólo piensan en cómo ganarle a Pablo Bongiovani (candidato del MPN para la ciudad)”.Tal como lo informó LM Neuquén, Mansilla y Quiroga mantienen avanzadas negociaciones, si bien todavía, oficialmente, no hay nada cerrado.

Es tan así que el actual concejal de UNE lanzó un partido nuevo: Neuquén Puede, y se sumaría como una lista colectora detrás de la candidatura del intendente.La iniciativa amenaza con fracturar el sector partidario de UNE que no concuerda ideológicamente con Pechi. No es otro que el vinculado a los gremios estatales, parte sustancial de la militancia. Llancafilo aprovechó también parar marcarle contradicciones a  Mansilla: “Cuesta creer que esté echando por tierra las banderas de una fuerza política como el UNE, que ha pregonado en su historia una mirada crítica y fundamentada de las políticas que implementa la actual gestión municipal”, señaló.

 De hecho, dijo que esa postura podría prevalecer cuando asuma Fernando Schpoliansky en el Concejo por la banca que Mansilla dejará cuando asuma a fin de año en la Legislatura. Precisamente Schpoliansky es el candidato que reclama (con los gremios estatal

es abroquelados detrás suyo) una interna para que el partido tenga su propio postulante para la intendencia. No Quiroga.Es en ese contexto en el que Mansilla definió lanzar su nuevo partido (con el que también busca dar la pelea en Plottier). El lunes podría haber novedades, ya que para ese día podría reunirse el congreso de UNE. 

Comentá la nota