El Pro quiere pedirle opinión a la comunidad con respecto al futuro del Autódromo

El Pro quiere pedirle opinión a la comunidad con respecto al futuro del Autódromo

Ante la inminente finalización de la concesión del Autódromo Ciudad de 9 de Julio, el Concejo Deliberante comenzó una ronda de consultas con distintos sectores vinculados a la actividad. Mientras tanto, el Bloque del Pro acaba de presentar un proyecto pidiendo una participación más amplia de la comunidad mediante el sistema de Audiencia Pública.

Al respecto el Concejal Mariano Barroso señaló que lo que se busca es «el bien para la comunidad. Observamos que en este último tiempo el Autódromo estaba alejado de la comunidad».

«Hablamos con gente que tiene mucha historia, y recordamos que en otra época había cantinas de instituciones. En ese momento el Autódromo estaba abierto a la comunidad. Actualmente hay muy poca participación en los eventos», afirmó el Contador Barroso.

Uno de los aspectos que quiere analizar el Bloque del Pro ante la proximidad es poder determinar si desde la concesión se cumplió con el compromiso establecido en los períodos 1994 – 2004 y 2004 – 2014.

«El contrato debería estar en la Municipalidad», sostuvo Barroso en relación al compromiso que une al 9 de Julio Automóvil Club con la empresa privada. «Queremos saber si en estos 20 años se cumplió con lo que se prometió, porque si no no podemos seguir hablando», indicó Barroso.

El Bloque PRO celebró el interés por los sectores vinculados al automovilismo que quieren participar en el proyecto futuro del Autódromo, como así también sumar a toda aquella persona que pueda dar su punto de vista en una audiencia pública.

«Ojalá que estas audiencias públicas sean más recurrentes y cotidianas, para que contribuya a la toma de decisiones», señaló el Concejal Barroso con la intención que la próxima concesión se pueda avanzar en el uso del Autódromo.

PATRIMONIO HISTORICO

En relación a la legislación local relacionada con el patrimonio histórico, el Bloque PRO a través del concejal Dr. Paolo Baribieri analizó la situación y elaboró un proyecto de ordenanza para adaptarlo a la realidad de 9 de Julio.

La finalidad es «proteger y reacondicionar el patrimonio histórico de la Ciudad. Hay varios edificios antiguos que son muy bellos, algunos de ellos se encuentran abandonados y sería importante que haya un marco que los proteja y de a poco puedan reconstruirse. En esos lugares pueden funcionar centros culturales».

Aclaró Baribieri que por un lado se hace hincapié en los edificios públicos, mientras que se propone respetar la propiedad privada, declarando histórico respetando y preservando la fisonomía urbanística de las fachadas, para no afectar la actividad económica del bien.

ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

El Bloque PRO presentó un proyecto relacionado con un avance a la transparencia de los funcionarios. En ese sentido el Concejal Paolo Barbieri señaló que es importante que las dietas de los funcionarios, incluidos concejales y jueces de faltas sean publicadas.

«Nos parece importante. Esto se hace en ciudades como Junín, San Martín de los Andes, en Buenos Aires. La información se publica en Internet, sobre aspectos de la gestión para que la gente sepa hacia dónde va el dinero. Publicar la dieta sería el primer paso, esta es una buena medida para empezar».

RECORTE EN COMEDORES

El Bloque PRO se preocupó en relación «al recorte del 30 por ciento en Comedores Escolares, que fue posterior al aumento de precios del 30 por ciento. Le pedimos al Gobernador que revea la medida, como representantes del pueblo, ante la situación», fueron las palabras del Concejal Paolo Barbieri.

Comentá la nota