El GNC quiere participar del Acuerdo Social y Productivo para el sector automotor 2030

El GNC quiere participar del Acuerdo Social y Productivo para el sector automotor 2030

Empresarios preparan un estudio para entregar a las autoridades de Ministerio de la Producción. Si bien los contactos recién comienzan a aceitarse, el Presidente de la Cámara del Gas Natural Comprimido adelantó que “estamos confiados en que el nuevo gobierno considere la potencialidad del GNC en el proyecto de país productivo que anhela”.

En ese sentido, Horacio Magrath fue consultado por surtidores.com.ar y dijo que “todavía es todo muy reciente y es preciso esperar a que los ministros de las áreas respectivas puedan asentarse en sus cargos, para poder recibir nuestras propuestas e inquietudes”.

Pero sin embargo dejó entrever que los dirigentes de la industria del gas automotor preparan un estudio pormenorizado con datos certeros y oficiales, para intentar trasladarle al nuevo gobierno las pruebas suficientes que demuestren que “GNC tiene un cúmulo  de beneficios tanto para el consumidor como para la economía en general”, expresó el representante de los instaladores de equipos de conversión.

“Intentaremos avanzar en la posibilidad de que la sociedad toda y el gobierno nacional consideren que nuestro sistema puede funcionar perfectamente en los automóviles de calle, pero por supuesto también, en los camiones de carga pesada y el transporte urbano colectivo de pasajeros”, dijo el empresario del GNC, al referirse al informe que están elaborando para elevarlo a los representantes de la cartera de Producción y de Economía.

El referente del GNC, afirmó que “el sector que representamos posee más de 30 años de experiencia en la movilidad sustentable y estamos convencidos que las autoridades relacionadas con el proyecto de recuperar el crecimiento económico del país, nos pueden tener en cuenta como segmento fundamental para la creación de nuevos puestos de trabajo y cuidado de los recursos naturales, como por supuesto un gran ahorro cotidiano que redunde en más consumo y más reactivación”, dijo.

Vale destacar que Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030, que apunta a promover el desarrollo y la sustentabilidad de esta industria mediante la concertación entre sindicatos, cámaras empresarias y el Estado.

De acuerdo informó a surtidores.com.ar la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación, el Plan Estratégico para el sector automotor es una expresión del acuerdo social que impulsa el Gobierno con el fin de generar un horizonte de innovación que permita delinear el futuro de la industria hacia 2030.

La iniciativa propone declarar a la industria automotriz como un sector estratégico para el desarrollo de la economía argentina y crear un Instituto de la Movilidad que diseñe políticas que tiendan a la modernización y a la mejora de la competitividad de la actividad.

Comentá la nota