Sir no quiere a Páez

Anoche se venció el plazo para la presentación de impugnaciones de las listas que participarán en las internas radicales previstas para el próximo 10 de junio. El dirigente radical Enrique Sir, como afiliado al partido centenario presentó impugnación en contra del actual intendente de Andalgalá, Alejandro Páez.

En su argumentación, el dirigente Sir dijo que realizó esta presentación “ya que algunos precandidatos para las internas del 10 junio no están encuadrados dentro de lo que establece la carta orgánica partidaria de la Unión Cívica Radical”.

En este sentido, señaló que tanto Páez como Ahumada “desconocen lo que establece la carta orgánica”, remarcando que la misma plantea en su artículo 8° que “para aquellas personas que participen a diputados o cargos electivos provinciales o municipales, y que promovió candidaturas, como por ejemplo para el Frente para la Victoria, y ha sido jefe de campaña, serán excluidos del padrón en forma automática y serán evaluados por el tribunal de conductas”.

Por último, Sir dijo que habrá más impugnaciones, asegurando que muchos de los que pretenden participar de la contienda interna “no conocen la carta orgánica partidaria de la UCR”.

Comentá la nota