HCD quiere que el Municipio controle venta de medicamentos en 25 de Mayo

El Deliberativo de 25 de Mayo, dando positiva respuesta a un pedido del Colegio de Farmacéuticos de ese distrito, decidió solicitar que desde el Gobierno municipal se realicen inspecciones a fin de combatir la venta de medicamentos en lugares no habilitados para hacerlo. La determinación fue aprobada por mayoría, pues se expresaron en contra los oficialistas Mario Montecchia, Ernesto Ibarra, Mónica Ruiz y José María Pezzato.
Fue Montecchia quien argumentó la postura, enfatizando que si al Colegio "le interesa que haya un control efectivo y permanente del expendio de medicamentos en lugares no autorizados, en atención a sus intereses económicos, debería solventar el costo de varios inspectores".

Fue más allá, cuestionando que las farmacias, "que son tan celosas en éste tema, no dejan de hacerle competencia a otro tipo de comercios vendiendo perfumes, pañuelos, té, cremas, bolsos de viaje o juguetes", y graficó que los vecinos de Agustín Mosconi, San Enrique o Del Valle "a veces no tienen más remedio que ir a comprar una tableta de Geniol al almacén".

Comentá la nota