El PO quiere que Mascarello vaya a la Legislatura y explique los cambios en Atención Primaria

El PO quiere que Mascarello vaya a la Legislatura y explique los cambios en Atención Primaria

En la sesión de hoy ingresará un pedido para que el ministro de Salud concurra a la cámara de Diputados.

Los legisladores quieren saber si está garantizada la estabilidad laboral de todos los trabajadores de este sector a partir de la decisión de que pasen a depender (por zona) de los hospitales de la ciudad, cualquiera sea la forma de su relación de dependencia con el estado y cuáles serán las modificaciones que esta nueva estructuración del sistema tendrán para el paciente del hospital público.

Entre otros interrgoantes, están: 

¿Será necesario concurrir primero al centro de salud del barrio para recién ser derivado al hospital?

¿Esta previsto cubrir, con las especialidades mas demandadas, los centros de salud y los hospitales  de localidades de mas de 3000 habitantes?

¿Qué medidas tomará el ministerio para favorecer la instalación de médicos especialistas en el interior provincial. Esta prevista una partida para la designación de médicos con dedicación exclusiva  al hospital publico, con vivienda y salarios conforme a ese nivel de dedicación?

Sobre la carrera de “Tecnicatura en atención primaria de la salud” dictada  por ATSA:

Si la misma esta acreditada ante su ministerio o en su defecto ante el ministerio de Educación de la Provincia. En su caso cual es el impacto en la re-categorización del personal de agentes sanitarios en la provincia.

Si su ministerio ha tomada alguna intervención o habilitado el dictado de la “Licenciatura en atención primaria de la salud” por ATSA.

Comentá la nota