El MPN quiere "limitar" construcciones en algunas áreas

Así lo expresaron sus candidatos en una reunión con empresarios de la construcción. Proponen limitar el avance constructivo en áreas que ya tienen servicios colapsados, y avanzar en cambio en otras zonas. Suena lógico, aunque un poco obvio.
Los candidatos a concejales del MPN se reunieron en el local de ACIPAN con miembros de la Cámara de la Construcción de Neuquén, y avanzaron en su propuesta de instrumentar "un nuevo plan de desarrollo sustentable" para la ciudad, que tendría como punto importante (paradójicamente) frenar la construcción en áreas de servicios ya colapsados.

Luis Acuña, segundo candidato a concejal por la lista 151, precisó que la Cámara manifestó "interés" en acompañar la puesta en marcha del Plan Urbano Ambiental, propuesta que la pasada semana presentó el bloque del MPN en el Concejo Deliberante a través de un proyecto de ordenanza.

Según el candidato, los empresarios "se ofrecieron" a generar proyectos de obras para los distintos barrios de Neuquén, y evaluó que dicho acompañamiento técnico y profesional "permitirá optimizar los recursos económicos que se deben destinar a esas obras, es decir, los fondos que le corresponden al municipio capitalino provenientes de la renegociación de los contratos petroleros".

Acuña fue revelador al destacar que el MPN cree necesario "limitar la capacidad constructiva en las áreas en que están colapsadas las infraestructuras, y promover inversiones en las zonas que requieren desarrollo y en las que cuentan con equipamiento e infraestructura disponible".

Sostuvo que el objetivo es "diseñar políticas que vayan más allá de los intereses y negocios inmobiliarios, y que contemplen las necesidades de la ciudad en un contexto regional".

Comentá la nota