El PJ quiere liderar la lista en Neuquén.

NEUQUEN (AN) - El Partido Justicialista quiere encabezar la lista de candidatos a concejales en esta ciudad por la Concertación Neuquina.
Este año el Concejo Deliberante debe renovar la mitad de sus 18 bancas y los peronistas, cabe señalar, integran el Frente para la Victoria (FpV), que condujo a la intendencia al radical Martín Farizano.

El Concejo Local del PJ, que preside el actual concejal Darío Martínez, quien cabe señalar ya largó la campaña para mantener el cargo, reivindicó ayer en un comunicado sus pretensiones de liderar la lista de candidatos por el frente.

En reiteradas oportunidades el intendente Farizano ha dicho que los candidatos deberían surgir por consenso y esta postura de los justicialistas plantea un nuevo escenario.

Por el lado del radicalismo su nuevo presidente, el diputado provincial Eduardo Benítez, opinó que para las próximas elecciones locales la UCR, el PJ y los restantes partidos que integran el frente deberían presentar sus propias listas.

El mayor referente del Partido Justicialista, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, hace veinte días en una entrevista concedida a este diario dijo que sobre este punto se iba a respetar la postura que resolvieran los afiliados.

"Desde el Consejo Provincial siempre hemos respetado lo que resuelva cada Consejo Local, por lo tanto eso haremos en esta ocasión", señaló ayer el presidente de partido en la provincia, Luis Sagaseta.

No obstante, sobre el comunicado que se dio a conocer ayer desde el Consejo Local, Sagaseta dijo que "esperaremos conocer la postura orgánica de este ámbito, que preside Darío Martinez y la secunda Carina Ortiz".

El comunicado está firmado por Andrea Velásquez, Remigio Cabezas y Carlos Makowiecki y se indica que lo informado fue resuelto en el plenario que hicieron el jueves.

Comentá la nota