El PJ quiere interpelar a Pedro Salas por una moto

El bloque de concejales del Partido Justicialista quiere que el secretario de Gobierno, Pedro Salas, se presente en una sesión del cuerpo y se someta a una interpelación por un hecho ocurrido en una de sus reparticiones.
Se trata de la desaparición de una moto que había sido retenida en un operativo de tránsito. Para el PJ el caso es lo suficientemente grave como para recurrir a esta vía extraordinaria.

Durante años, el Partido Justicialista se negó a que alguno de sus funcionarios pudiera ser interpelado en una reunión plenaria de un cuerpo deliberativo. Esto tanto para la Cámara de Diputados como para el Concejo Deliberante de Santa Rosa. Ningún funcionario provincial o municipal fue sometido a este procedimiento, aún en situaciones realmente graves. Lo más que concedió el justicialismo fue un "permiso" para que el funcionario solicitado concurriera a alguna comisión parlamentaria y brindara allí un informe sobre el tema polémico.

Ahora que en Santa Rosa le toca estar nuevamente en la vereda de enfrente, el PJ revalorizó el mecanismo de la interpelación y quiere ponerlo en marcha. En caso de acceder el Frepam y consumarse la interpelación, sería un caso único para los últimos años de democracia.

Con esta interpelación, el PJ apunta a Salas como responsable del área de Tránsito, donde se produjo la desaparición de una motocicleta retenida en un operativo realizado en el verano. La desaparición se evidenció cuando el propietario fue hace pocos días al Corralón Municipal y el ciclomotor no pudo ser ubicado.

La intención del justicialismo es que Salas concurra a la sesión del 2 de julio para responder por ese caso y también sobre "cualquier otra información que resulte relevante al hecho". En un anexo, el PJ anticipó algunos de los puntos a preguntar: cuál es el "manual de procedimiento" que se usa en operativos de tránsito; si hay denuncia penal y/o actuación administrativa por este caso; si se ha detectado la ausencia de más ciclomotores; si se siguen los procedimientos de la Ley de Tránsito para las retenciones preventivas, y si hay denuncias por faltantes de partes o desmantelamiento de los vehículos retenidos en el Corralón.

El anexo es sólo un indicativo de los temas a plantear, aclaró el PJ. Su mención no implica "limitarse estrictamente al mismo", anticipó.

Comentá la nota