El PRO quiere instalar comercios y una escuela de pilotos en el Autódromo

El PRO quiere instalar comercios y una escuela de pilotos en el Autódromo

La iniciativa busca concesionar el predio por un período de 30 años y restaurar las instalaciones con nuevos atractivos.

El autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en Villa Lugano, es un símbolo de la Ciudad y de los “fierreros”. Miles de historias se contaron en su pista, por donde pasaron corredores de la talla de Juan Manuel Fangio, Froilán González, los hermanos Gálvez -que le dieron su nombre-, Juan María Traverso y los internacionales Ayrton Senna, Stirling Moss, Emerson Fittipaldi y Michael Schumacher, entre otros. Sin embargo, su estado de deterioro se hizo muy visible en los últimos tiempos, a tal punto que el año pasado fue clausurado y ahora sólo se corren categorías zonales.

 

Por este motivo, el gobierno porteño presentó un proyecto de ley para concesionar el predio a manos privadas y, además de revalorizar el circuito, construir comercios, una escuela de pilotos, un museo y hasta un hotel temático.

 

El macrismo pretende así poner en valor esa zona del sur porteño y lograr nuevamente la llegada de la Fórmula Uno, la categoría más importante del automovilismo mundial.

Actualmente el predio está concesionado en manos del Autódromo Ciudad de Buenos Aires SA, que se prevé continuará gestionando el complejo hasta la aparición del nuevo fideicomiso, según informó el diario La Nación. Si este proyecto se concretara, éste invertiría 50 millones de dólares para recuperar el circuito y sumarle otros atractivos. A cambio, los inversores obtendrán los derechos de uso y explotación del inmueble por 30 años, luego del cual los derechos volverán al Estado porteño.

 

Para lograr la aprobación del proyecto en la Legislatura porteña, el macrismo deberá obtener 40 votos a favor -hoy controla a 29 diputados-, en dos ocasiones.

Comentá la nota