ECO quiere incorporar al Partido Liberal pero la conducción rechaza

ECO quiere incorporar al Partido Liberal pero la conducción rechaza

En su gira por distintas localidades el Gobernador tomó contacto con dirigentes del PL. Sus altos mandos minimizan los encuentros y delegan en la Convención tales definiciones.

El ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial y re­fe­ren­tes te­rri­to­ria­les del Par­ti­do Li­be­ral (PL) blan­que­a­ron ayer el ini­cio de con­ver­sa­cio­nes pa­ra una po­si­ble alian­za de ca­ra a las elec­cio­nes del pró­xi­mo año. La con­duc­ción or­gá­ni­ca “ce­les­te” des­le­gi­ti­mó el he­cho y de­le­gó esas de­fi­ni­cio­nes en la Con­ven­ción par­ti­da­ria.

La alian­za go­ber­nan­te En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) in­for­mó que in­ten­den­tes, con­ce­ja­les y di­ri­gen­tes del li­be­ra­lis­mo se acer­ca­ron al go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi du­ran­te su úl­ti­ma vi­si­ta a Go­ya, con quien “a­na­li­za­ron cues­tio­nes pro­gra­má­ti­cas y ha­bla­ron con cla­ri­dad de la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor en ECO”.

Afir­ma­ron tam­bién que la in­cor­po­ra­ción que­da­ría “en­ca­mi­na­da” a par­tir de un pró­xi­mo en­cuen­tro que ten­dría lu­gar en Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro du­ran­te los pró­xi­mos dí­as en el mar­co de una nue­va gi­ra del Man­da­ta­rio por esa par­te de la pro­vin­cia.

En la oca­sión, fue­ron va­rias las fi­gu­ras ce­les­tes que sa­lie­ron a ad­mi­tir me­diá­ti­ca­men­te sus de­se­os de de­jar atrás la so­cie­dad po­lí­ti­ca con el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) y re­gre­sar a ECO lue­go de va­rias elec­cio­nes co­mo ad­ver­sa­rios.

Uno de ellos fue el in­ten­den­te de San Ro­que, Gui­ller­mo Pe­lo­zo, quien ven­ti­ló que la in­ten­ción “es lo­grar acuer­dos que per­mi­tan en lo­ca­li­da­des en que el li­be­ra­lis­mo tie­ne gran in­fluen­cia, sea ca­be­za de lis­ta”.

En igual sen­ti­do se pro­nun­cia­ron sus pa­res de San Cos­me, Ve­ró­ni­ca Ma­ciel, y tam­bién de Co­lo­nia Ca­ro­li­na, Mar­ce­lo No­cett­ti, quien afir­mó que “el 80% del PL quie­re ha­cer alian­za con ECO”.

La re­ac­ción del ofi­cia­lis­mo par­ti­da­rio an­te es­ta si­tua­ción fue me­su­ra­da. Sus prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes ata­ca­ron el for­ma­lis­mo y re­cor­da­ron que es la Con­ven­ción el ór­ga­no que de­fi­ne si­tua­cio­nes co­mo es­tas. “La con­duc­ción del par­ti­do no es­tá al tan­to de es­tas reu­nio­nes, que son in­for­ma­les”, ex­pre­só a épo­ca la vi­cein­ten­den­te ca­pi­ta­li­na y pre­si­den­ta del Co­mi­té li­be­ral de la ciu­dad de Co­rrien­tes, “Any” Pe­rey­ra, quien agre­gó que “no sur­gió to­da­vía al­gún li­ne­a­mien­to or­gá­ni­co al res­pec­to de cues­tio­nes elec­to­ra­les”.

Por aho­ra, co­men­tó, “las ac­cio­nes apun­tan a for­ta­le­cer el par­ti­do y ca­pa­ci­tar­nos, so­bre to­do al sec­tor ju­ve­nil del PL”, y re­mar­có que “el úni­co ór­ga­no con fa­cul­ta­des pa­ra de­ci­dir alian­zas es la Con­ven­ción y to­da­vía no se ex­pi­dió”.

“Se­rán reu­nio­nes per­so­na­les e in­for­ma­les”, es­ti­mó Pe­rey­ra.

Comentá la nota