El PJ quiere incluir temario propio en la reunión con Sapag

Este miércoles la cúpula peronista de Neuquén envió una nota al gobernador en la que le pide que se traten todos los temas considerados clave en la provincia, incluido un proyecto para compensar financieramente a Rincón de los Sauces.
El Partido Justicialista de Neuquén pidió este miércoles al gobernador Jorge Sapag que incluya una serie de temas considerados clave en las reuniones que se lleven a cabo con los partidos políticos, en el marco del diálogo social que impulsa el gobierno.

En una elevada al mandatario y que firma el Presidente del Consejo Provincial del Justicialismo, Luis Sagaseta y el presidente del Congreso Provincial, Ariel Kogan, se indica que dentro del temario de diálogo deben estar incluidos el déficit habitacional, salud y rducación, coparticipación municipal, inclusión social, seguridad, obra Pública, control de la explotación hidrocarburífera y compensación financiera especial para Rincón de los Sauces.

En un comunicado de prensa, los peronistas sostienen que el tema de Rincón "merece un capítuto especial". Indican que la conducción del PJ le pedirá a Sapag que "se le asigne a esa ciudad un estatus especial ante su excepcional crecimiento poblacional y al aporte que hace a la provincia con su producción de Recursos no Renovables, hasta que una nueva Ley de Coparticipación reconozca esta realidad".

Sapag tiene previsto reunirse con los partidos políticos una vez que finalicen las elecciones a concejales de la capital neuquina, el 23 del corriente.

Comentá la nota