La CGT quiere que los gremios participen del plan de recategorizaciones

La CGT quiere que los gremios participen del plan de recategorizaciones
El titular de la central obrera, Jorge Reynoso, se lo pidió al gobernador Beder Herrera y logró un gesto positivo. Quieren que los sindicatos tengan ‘activa participación’ en esas decisiones. Hasta ahora, el gobierno recategorizó el área de Desarrollo Social, sin ninguna intervención gremial.

El secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso, afirmó que durante una reunión mantenida esta semana con el gobernador Luis Beder Herrera, pudieron abordar todas las cuestiones incluidas en el temario de los trabajadores y destacó “el compromiso del mandatario de analizar varios de los aspectos planteados”.

Uno de los primeros temas analizados fue la recategorización de los empleados públicos. Reynoso sostuvo que “hemos pedido que se le dé activa participación a los distintos gremios que representan a todos los trabajadores para que se lleve a cabo una recategorización justa”.

En este sentido, manifestó que “no queremos defender lo indefendible, pero buscamos que cada trabajador se sienta representado por su sindicato, y de esta manera hacer una recategorización que pueda conformar en el aspecto administrativo a todos los sectores”.

Reynoso dijo que “el gobernador nos pidió que hagamos los contactos con nuestros compañeros de los sindicatos, para que evalúen, repartición por repartición, como se seguirá avanzando”.

Hasta ahora, el gobierno recategorizó el área de Desarrollo Social sin intervención gremial de ninguna índole, pese a que allí son mayoría los afiliados a la Asociación de Trabajadores Provinciales, ATP, un gremio no cegetista que actualmente está en conflicto con el gobierno y mantiene un plan de lucha con medidas de fuerza de bajo impacto en capital y mayor adhesión en algunos distritos del interior.

Comentá la nota