El MPN quiere ganarle a la "adversidad"

Los candidatos al Deliberante indicaron que ésta es la enemiga de la ciudad.

Ratificaron ayer la voluntad de instrumentar el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable para Neuquén.

"No queremos ganarle a nadie sino a la adversidad que viven los vecinos de esta ciudad. Éste es el objetivo", sostuvo ayer la tercer candidata a concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), "Maricha" Carnaghi. "La adversidad es nuestro único enemigo", agregó Luis Acuña, que secunda la lista.

Junto a Hugo Righetti, Graciela Cardone y Arsenio "Bocha" Baeza, los candidatos ratificaron ayer la voluntad de instrumentar el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable en la ciudad, proyecto que ya presentaron en el Concejo Deliberante.

"Neuquén es una ciudad económicamente desigual, socialmente excluyente, espacialmente segregada y ambientalmente insostenible. De ahí las dificultades que existen para acceder a una vivienda", sostuvieron.

El informe que presentaron releva que más de 12.000 familias viven en asentamientos irregulares desde 1970 a la fecha y que de este total 1.420 pasan sus días en ocupaciones que aún no se encuentran consolidadas.

Entre los puntos centrales de la propuesta señalaron la regularización de los asentamientos informales, un plan de mensura y loteo; la construcción de redes de infraestructura; viviendas unifamiliares bajo el sistema de autoconstrucción; y el mejoramiento de las condiciones ambientales.

Reiteraron la necesidad de que la problemática habitacional comience por resolverse a partir de la adhesión al Registro Único de Vivienda y el Hábitat (RUPROVI).

Comentá la nota