La UCR quiere "un frente interno unido" contra Botnia

La UCR quiere

Así se expresó el presidente del bloque de diputados radicales Agustín Federik. Criticó a los gobiernos nacional y provincial por no haber dado “señales claras” para que Uruguay “no siga avanzando”.

El legislador explicó que aguardarán a que se les haga entrega del proyecto que se pretende tratar en la sesión bicameral extraordinaria de este jueves para “poder analizarlo y definir una posición”. 

“Estamos de acuerdo en que hay que mostrar un frente interno unido respecto de este tema, pero también advertimos que el gobierno nacional y provincial, en lo que respecta al tema Botnia, ha tenido marchas y contramarchas que han perjudicado y no han sido claras las señales a los fines de que Uruguay no siga avanzando”, sostuvo el legislador. 

A la vez admitió: “Nosotros somos muy críticos de las posiciones que ha adoptado el gobierno, porque no han servido absolutamente para nada hasta este momento. Pero queremos ver qué se va a someter a votación el día jueves para ver cuál va a ser con claridad nuestra posición”, dijo a la agencia Apf. 

Los diputados radicales esperan tener una copia del texto en las próximas horas para poder tratarlo en una reunión de bloque que podría realizarse el miércoles por la tarde o jueves de mañana, previo a la sesión.

Comentá la nota