MPN quiere eximir de tasas a clubes deportivos

MPN quiere eximir de tasas a clubes deportivos

Los concejales del MPN presentaron la iniciativa en el Deliberante.

El bloque de concejales del MPN presentó un proyecto de ordenanza para condonar deudas y eximir del pago de la tasa de servicio a la propiedad inmueble a las instituciones deportivas en la capital neuquina.

El proyecto fue presentado este jueves por los ediles Pablo Bongiovani (candidato a intendente), Osvaldo Llancafilo, Andrea Ferracioli y Juan Zingoni, junto al presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén, Luis Sánchez.

El MPN sostuvo que la iniciativa apunta a beneficiar a 22 clubes deportivos a los que concurre una población estimada en más de 6.500 niños.

“A partir de ahora los clubes tendrán dos preocupaciones menos, por una lado la eliminación de la deuda que habían contraído por estos tributos municipales y por otro, la eximición de los mismos de ahora en más”, manifestó Bongiovani.

Afirmó que su contacto con vecinos de distintos barrios le permitió concluir que “día a día luchan para sostener las actividades deportivas en la ciudad, y uno de sus principales problemas es el económico-financiero, por lo que es necesario incentivarlos y promover políticas públicas inclusivas y de inserción”.

Comentá la nota