La CGT quiere la estatización

La CGT que lidera el gremialista camionero Hugo Moyano apoyó ayer la posibilidad de la caducidad de la licencia de Telecom y respaldó, así, la amenaza del Gobierno de reestatizar la empresa telefónica.
El respaldo llegó por medio de un comunicado de la CGT en el que se destacó que la iniciativa oficial se hizo "atento a las maniobras llevadas adelante por Telecom Italia y Telecom Internacional, con complicidad de la Justicia, para avanzar en la consolidación de un monopolio sobre todas las comunicaciones en el territorio nacional".

La CGT se sumó así al sindicato de empleados telefónicos, Foetra, que anteayer respaldó las expresiones de De Vido de avanzar en la Justicia con la empresa Telecom y deslizó la idea de sacarle la licencia.

Ante la jugada judicial del Gobierno, la CGT añadió en el comunicado emitido: "Advertimos sobre la ofensiva política que desde la Justicia llevan adelante los jueces identificados con las políticas implementadas en la Argentina desde el 24 de marzo de 1976, y que recrudecieron a partir de 1989; haciendo una interpretación antojadiza de las normas legales se han lanzado a boicotear la acción del gobierno nacional defendiendo los criterios económicos monopólicos y usurarios que impulsó el neoliberalismo y que terminaron con el saqueo de nuestro patrimonio y prácticamente llevaron al quiebre a la Nación en el año 2001".

En el último párrafo del comunicado de la central obrera liderada por Moyano se destaca que "la Argentina necesita una justicia independiente tanto de todos los poderes políticos como de las grandes corporaciones económicas, responsables de la designación de los magistrados". Y en el texto firmado por Moyano y Julio Piumato se defendió la idea de nacionalizar las comunicaciones, "frente a las maniobras de los monopolios".

Comentá la nota