La UIA quiere escuchar a Lavagna

Cómo en un clásico de barrio, con la diferencia de que se tratan de exponentes de dos líneas casi antagónicas del desarrollo económico, social y político del país. Hace una semana, el que salió a la cancha fue el Instituto para Desarrollo Empresario Argentino (IDEA), que preside Gustavo Ripoll, responsable de la distribuidora de computadoras DELL y del Coloquio empresario más antiguo del país. A fin de mes, será el turno de la Unión Industrial Argentina (UIA) que lidera Héctor Méndez y que pese a las profundas diferencias internas representan a los sectores productores de bienes más expuestos a la competencia externa.
La XV Conferencia Industrial fue convocada bajo el título La Hora de los Consensos Básicos para el Desarrollo y se realizará en el Hotel Sheraton de Pilar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En los paneles de debate "se analizarán las acciones a seguir para lograr los consensos necesarios que permitan la construcción de un país integrado y con inclusión, así como la estrategia para potenciar la producción y generar mayor valor agregado, a través de nuevos y mejores puestos de trabajo".

Según la UIA, "el actual contexto socioeconómico internacional aparece como un escenario propicio y desafiante para debatir sobre cómo dar lugar a los consensos necesarios para la construcción de un país integrado que contemple la inclusión de 40 millones de argentinos".

"Hace falta construir colectivamente una visión estratégica para enfrentar con claridad los nuevos escenarios que se avecinan y contar con la capacidad para orientar la economía y la sociedad, sobre la base de los acuerdos políticos necesarios, para potenciar el mundo de la producción buscando la generación de mayor valor agregado y de nuevos y mejores puestos de trabajo", añadió la convocatoria.

Para la apertura, está convocado el gobernador bonaerense Daniel Scioli, mientras el panelista estrella es el ex ministro de Economía Domingo Lavagna, a quien identifican con el modelo productivo que llegó con la presidencia de Eduardo Duhalde y aguantó los primeros meses de gestión de Néstor Kirchner, hasta que las diferencias políticas forzaron su salida del Gobierno.

La misma expectativa que generó la presencia de Duhalde en el Coloquio de IDEA la genera Lavagna en la convocatoria de los industriales.

Comentá la nota