El PS quiere elecciones desdobladas obligatorias en la reforma política

El PS ratificó la mesa con la CC y avanza en propuestas para la reforma política provincial. Mencionan cuatro puntos entre lo que se destaca la prohibición de la simultaneidad de las elecciones municipales y provinciales.

Presidida por el diputado nacional Lisandro Viale, se reunió la Junta Provincial del PS en la sede de calle España 413, en donde se ratificó el acuerdo programático compartido con la CC que el próximo lunes 17 de noviembre, será presentada en conferencia de prensa en lugar y horario a definir. Al respecto, Marcelo Haddad, responsable del PS en Paraná, señaló que, "creemos que necesariamente debemos ampliar nuestras bases con otras fuerzas políticas y sociales bajo un entendimiento programático consensuado que nos permita dejar de ser oposición, para pasar a ser gobierno".

Se analizó y aprobó un documento acerca de la necesidad de la reforma política en Entre Ríos, en el cual se proponen varios puntos concretos para avanzar en la legislación provincial, entre los cuales se mencionan los siguientes:

· prohibición de la simultaneidad de las elecciones municipales y provinciales;

· equidad de género en las listas, tanto en Diputados como en el Senado;

· publicidad de los aportes a los partidos;

· tope a las remuneraciones de los funcionarios, electos o designados.

Entre los presentes en la Junta también se encontraban, además de otros miembros de la Junta Provincial y militantes del partido, Américo Schvartzman, Gregorio Daniel Zabala, Cecilia Greca, Claro Díaz, Eduardo Solari, Pablo Pescio, Estela Troncoso, Mónica Sforza y Fernanda Sanzberro.

Comentá la nota