ATE quiere discutir el presupuesto "de igual a igual"

El gremio estatal neuquino realizó un paro de actividades, en el marco de una protesta nacional en reclamo de una mayor distribución del ingreso. También pidió un aumento de la coparticipación nacional de impuestos a las provincias.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplió este miércoles un paro de 24 horas, en el marco de una jornada nacional de protesta para exigir una mejor distribución del ingreso y un aumento de la coparticipación nacional hacia las provincias, mientras que pidió al gobierno una copia del presupuesto provincial para analizarlo ya que a su criterio hay recursos suficientes como para otorgar un aumento salarial al sector.

El gremio realizó una marcha por las calles neuquinas y terminó con un acto frente a la Casa de Gobierno, en el que también se expresó la necesidad de que el gobierno otorgue un aumento salarial para la administración pública.

"El paro nacional tiene que ver con la situación en la que se encuentran los estados provinciales y municipales con respecto a la coparticipación de impuestos. El federalismo no existe", dijo el secretario general de ATE Neuquén, Ernesto Contreras.

En declaraciones a LU5, el dirigente dijo que la responsabilidad de esta situación no únicamente del gobierno nacional, sino también de las provincias por no exigir un aumento en la coparticipación de impuestos.

Contreras recordó además que se le hizo un pedido al gobierno provincial para que les entregue a los gremios una copia del presupuesto de 2008 y de lo que va de 2009 para comprobar los ingresos que tiene la provincia tanto en concepto de coparticipación como de regalías.

"Que presenten los números y discutiremos con nuestros técnicos y economistas de igual a igual", desafió el sindicalista estatal.

Comentá la nota