La UCR quiere designar a su represente en el EUCOP

En ese sentido se manifestó Inés Brizuela y Doria, apoderada legal del partido centenario, y recalcó que "es una materia pendiente que tenemos para comenzar a trabajar, analizar, proponer y exigir que se cumpla lo que la ley manda en el ente de control".

La apoderada legal del partido radical, anticipó que la semana próxima, inician las reuniones de tablas y fijó como tema prioritario ocupar el lugar para la oposición en el directorio del EUCOP.

Inés Brizuela y Doria consideró que para el centenario partido es muy importante avanzar en la designación de la persona que representará a la oposición en la integración del directorio del ente "teniendo en cuenta las situaciones que se están dando" con respecto a las privatizadas.

El radicalismo debe nominar a quien ocupe la vocalía que quedó vacante tras el alejamiento de Fabián Cortez y si bien no trascendieron nombres, habría varios candidatos para el cargo.

Brizuela y Doria recalcó, que de todos los nombres que puedan surgir, el Comité Provincia es quien tiene la facultad para definir las condiciones y el perfil que "necesitamos para ocupar ese puesto".

Asimismo, fue determinante al marcar que "queremos una presencia fuerte y con un accionar claro" como el perfil del radical que los represente en el organismo de contralor.

Por otra parte, aseguró que "nos interesa y vamos a exigir que el EUCOP cumpla el rol y la función que le corresponde" y deslizó que de haberlo ejercido de esa manera, no se hubiera llegado a la situación en la que terminó Aguas de La Rioja.

Brizuela y Doria manifestó que apenas reiniciadas las actividades en la Legislatura provincial, insistirán nuevamente para conocer la ley sancionada sobre la modificación en la designación y composición del directorio del EUCOP. En este sentido, subrayó que "es una materia pendiente que tenemos para comenzar a trabajar, analizar, proponer y exigir que se cumpla lo que la ley manda".

Comentá la nota